Pisadas de fuego

pisadas-de-fuego.jpgpisadas-de-fuego.jpg

Luis Montes de Oca - Pisadas de fuego
$35.00


Preloader

Viñeta

 

Luis Montes de Oca (México, D.F., 2 de julio de 1950) ha publicado diversas obras y colaborado en varias revistas y periódicos. Es promotor cultural y catedrático de literatura en la Universidad de Celaya. Ha obtenido menciones honoríficas en concursos literarios estatales y regionales. Es fundador del taller de literatura Diezmo de Palabras. 

 


Viñeta

Carlos López 

Pisadas de fuego hace una recreación de la realidad que vivió su autor en el istmo de Tehuantepec. En él hallamos un carácter lúdico-contestatario-rebelde-eromaniaco, al mismo tiempo que un lenguaje regional salpicado de coloquialismos zapotecas. El autor no pretende innovar la temática ni la filología de la narrativa. Su pretensión es contar con un lenguaje inmediato fines mediatos.
        Amor, ironía, nostalgia, ternura, melancolía, recreación de leyendas y mitos; sarcasmo, burla de funcionarios que no funcionan, lo sacro, lo pagano, Pisadas de fuego contiene relatos que a veces son diálogos, a veces reflexión, otras el pretexto para sacar las flemas del corazón.

 


Viñeta

José de Jesús Magaña 

Pisadas de fuego es un canto a la vida, lleno de cachondez, humor y nostalgia, altamente provocador de reacciones y sentimientos. Es una visión orgiástica de la vida.
 


Viñeta

Herminio Martínez 

Estos doce cuentos son como los doce apóstoles de un evangelio literario que hasta a los más ateos convierten a su religión. Pisadas de fuego, además de la alegría que nos ofrece, nos enseña que arrepentirse en el juicio final es hacerle un acto deshonesto al diablo. ¡Pobre diablo! Mejor habría que darle de beber.

 


Viñeta

Macario Matus 

En este volumen hay cuentos interesantes, de sabor istmeño, transminados, asimilados, acoplados a la sensibilidad e imaginación del autor. Relatos magistrales que yo mismo hubiera querido escribir. O soñar, o que los imaginara. El libro es casi perfecto.
 

 

Todavía no hay reseñas para este libro.