La vida constante: conversaciones en el tránsito del milenio


La vida constante: conversaciones en el tránsito del milenio, Miguel Ángel Muñoz, 2017, 220 p., ISBN 978-607-420-227-4, $250.00
$250.00


Preloader

 

Viñeta

La entrevista es el género literario que más sorpresas revela; es una de las formas más íntimas y atrevidas de acercarse a un autor y por eso requiere mucha preparación, equilibrio, mesura. La mejor entrevista es la que se hace sin que se note la voz del entrevistador, donde éste no compite ni resalta que sabe más que el entrevistado. A los lectores que no pueden acercarse a los autores que leen, que admiran, no les queda más que leer lo que piensan éstos por medio de entrevistas, donde aflora la verdad, lo insospechado, lo inédito.

Miguel Ángel Muñoz se ha dedicado desde el siglo pasado a conversar con los protagonistas más importantes de la cultura española, británica y francesa y reunió lo mejor de ese trabajo para este libro, que el lector disfrutará al descubrir algunas facetas desconocidas de quienes los cautivan con su arte. También, por la sabiduría de los interlocutores y lo ameno que es conocer sus pensamientos más profundos de la manera más llana.

 

Viñeta

Miguel Ángel Muñoz (México, 1972) es poeta, historiador y crítico de arte. Su dedicación a la creación artística actual es absoluta; compagina su labor con la de articulista en La Crónica, La RazónLa Jornada Semanal y Casa del Tiempo con la de comisario de exposiciones. Ha trabajado con Eduardo Chillida, Rafael Canogar, José Luis Cuevas, Josep Guinovart, Roberto Matta, Antoni Tàpies, Richard Serra, Chema Madoz, Luis Feito, Xavier Grau, Charo Pradas, Ignacio Iturria, Albert Ràfols-Casamada, Ángela Gurría y Luoise Bourgeois. Sus textos se publican en diversos medios de México, España y América Latina. Fue director de la revista Tinta Seca. Estudió el doctorado en historia del arte en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana.

 


 

Todavía no hay reseñas para este libro.